Cooperativa La Palma recibe la visita de Cocineros de Arte Culinario Andaluz
La alianza entre agricultura y restauración siempre ha dado buenos frutos. Y si está alineada con la defensa del producto andaluz, mucho más. Cooperativa La Palma ha recibido la visita de una delegación de cocineros de Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), encabezados por su presidente y fundador, Jesús Bracero, quienes conocieron la actividad e instalaciones de esta empresa, acompañados por el presidente de La Palma, Pedro Ruiz, Consejo Rector, el director Comercial, Carmelo Salguero y la alcaldesa de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca.
El presidente de La Palma, Pedro Ruiz, compartió con esta plataforma de cocineros andaluces, dedicada a la promoción de la gastronomía, el producto y el turismo de Andalucía, la labor productiva y comercializadora de esta Cooperativa de referencia en tomate cherry y especialidades de tomate, además de minivegetales y frutas subtropicales, formada por 700 agricultores, 1.200 trabajadores y más de 4.000 familias. “Nuestros agricultores son la esencia de un modelo empresarial consolidado, comprometido con el desarrollo social y responsable con el entorno”, explicó Ruiz, quien hizo mención al Premio `Cooperativa del Año´ de Cooperativas Agro-alimentarias de España, recibido recientemente.
Los cocineros quedaron sorprendidos con la gran variedad de vegetales de calidad, saludables y respetuosos, producidos en la provincia de Granada, además del minucioso proceso de cultivo de especialidades gourmet como Amela y Adora. Pedro Ruiz compartió la implicación de La Palma con la calidad, innovación y el aprendizaje constante al servicio de los nuevos gustos de los consumidores. “Igual que la cocina, la agricultura es un arte que nos provee de alimentos naturales y saludables, además de hacernos disfrutar de experiencias sensoriales únicas”, resaltó el presidente de La Palma.
La visita permitió intercambiar conocimientos y experiencias sobre las frutas y hortalizas de temporada que ofrece la empresa, además de degustar los nuevos gazpachos y cremas de verduras premium Cherrymole. Estos productos se comercializan a nivel nacional e internacional en más de 40 países y a través de la e-commerce.
Todos los miembros de ARTCUA apuestan por el producto andaluz en sus cocinas, siendo excelentes embajadores de los productos de cercanía y gastronomía regionales. La Palma agradeció el interés de estos profesionales, les trasladó su deseo que compartir sinergias que pongan en valor ambos sectores, además de felicitar la contribución de esta asociación a la promoción del buen hacer de nuestra tierra.